Te ayudamos a lo largo de todo el proceso de creación de la página web, te asesoramos, y estamos ahí para aprender mutuamente.
Si estás leyendo esto, probablemente estés pensando hacer una página web o una plataforma de formación para tu consulta o centro de psicoterapia.
Para los psicólogos y psicoterapeutas es fundamental tener una página web que les permita darse a conocer a sus pacientes potenciales, presentar los distintos tipos de terapia y formación que ofrecen, etc.
También es muy importante para los centros de psicoterapia y formación contar con páginas web o plataformas de formación, donde los estudiantes puedan ver su oferta formativa, enviar sus trabajos, fomentar el aprendizaje online, etc.
Por no hablar de las asociaciones de psicología, que pueden agilizar tareas administrativas a través de la página web, darse a conocer, y ofrecen una imagen próxima y moderna.
Preguntas frecuentes
Hay muchos tipos de psicólogos o centros de psicoterapia y formación, por eso estudiamos cada caso de manera personalizada.
Proponemos dos opciones a la hora de hacer una página web:
- Hacer una página web con plantilla: Proponemos varios temas gráficos, y tras seleccionar uno de ellos, nos centramos en la configuración de la página web, la inserción de contenidos e imágenes, y llevamos a cabo pequeños retoques gráficos para personalizar tu página web con tu imagen corporativa. Es el método más usado por los psicólogos que están empezando o que no tienen mucho presupuesto, ya que es el método más económico.
- Hacer una página web a medida: Permite desarrollar una página web totalmente personalizada en cuanto a requisitos visuales y técnicos. Es la opción más usada para plataformas de formación, consultas de psicología o psicoterapeutas que ya tienen un nombre y quieren una imagen corporativa más profesional, y con mayores prestaciones técnicas.
Para valorar el desarrollo de una página web, es muy importante tener en mente el presupuesto máximo que se está dispuesto a gastar. En webs para psicólogos trabajamos a partir de 350€ más IVA.
Como ya hemos comentado, algo que influye bastante en el precio de tu página web de psicólogo o centro de psicoterapia y formación, es el modo de hacer la página web: mediante una plantilla gráfica predefinida, o mediante un diseño totalmente personalizado.
Otro factor que influye a la hora de hacer una página web, es la cantidad de secciones. Por ejemplo, no cuesta lo mismo una página web con tres secciones (sobre nosotros, terapias, y contacto), que una página web con cinco secciones o más (sobre nosotros, terapias, blog, actividades, contacto...).
Una vez valoradas el número de secciones, influye la cantidad de contenidos iniciales que hay que introducir en la página web. Siempre recomendamos una participación activa en la creación de la página web, por parte del psicólogo encargado de la misma.
Por último, destacar que también influye el número de idiomas de tu página web. No cuesta lo mismo configurar una página web en un idioma que en más de uno.
Todos estos aspectos influyen en el tiempo de desarrollo de la página web, y por tanto, en el precio final.
Mantener una página web depende principalmente de la dedicación que el psicólogo o el centro quieran. Los costes habituales son:
- Dominio: Desde 10 euros al año más IVA. Algunos servidores te regalan el primer año.
- Alojamiento web: Según la calidad del servidor suele costar anualmente entre 60 y 120 euros al año más IVA.
- Certificado de seguridad SSL (https): Algunos servidores lo incluyen con el alojamiento o dominio, otros no. Según la calidad del certificado será más seguro o menos, lo que influirá en el precio. Lo normal es que cuesten de 0 a 70 euros IVA incluido.
Estos son los gastos habituales para un psicólogo o centro de psicoterapia que no subcontrate la gestión de la página web.
Entendemos la creación de una página web como un proceso conjunto, por lo que necesitamos de la implicación directa del psicoterapeuta o de una persona responsable de la página web.
De la misma manera que la implicación del psicólogo o responsable del centro puede influir en el precio del desarrollo de la misma, también influye en el tiempo de creación de la página web.
En muchas ocasiones, para poder realizar algunas configuraciones iniciales y hacer la adaptación estética de la página web, necesitamos textos e imágenes. No tienen que ser definitivos, pero para ver la forma que va tomando la página web, es más efectivo verlo con textos reales antes que con textos de relleno. Si el psicoterapeuta o centro no proporciona textos o imágenes para publicar en la página web, el proceso se retrasará.
Por otra parte, cuanto más tarde el psicólogo o centro en tomar decisiones (sobre aspectos técnicos, de estructura, de contenidos, y estéticos), más costará terminar la página web.
Normalmente, si se proporciona un feedback rápido por parte del psicólogo o responsable de la página web, los textos e imágenes, una página web puede estar lista entre dos y tres semanas, a veces incluso menos.